Nana Mouskouri
Publicado por: admin en Noviembre 9th, 2007
Joanna Mouskouri, segunda hija del señor Constantino Mouskouri y su esposa, nació el 13 de octubre de 1934 en la isla Creta. Cuando Nana tenía 2 años, la familia se trasladó a Atenas, donde el Sr. Mouskouri trabajaba como proteccionista en un cine al aire libre. La familia vivía en una pequeña casa detrás de la pantalla del cine. Fue allí donde Nana comenzó a realizar su deseo de entretener.
La madre de Nana había querido ser cantante de ópera, pero eso nunca se realizó. Debido a este sueño incumplido, ella esperaba que Jenny o Nana persiguieran esa aspiración. Las dos niñas fueron matriculadas en el conservatorio de música de Atenas, donde aprendieron las artes musicales. Nana se convertiría más adelante en una super estrella internacional; Jenny no siguió una carrera musical.
Cuando las batallas de la Segunda Guerra Mundial llegaron a Grecia, la vida se hizo extremadamente difícil. Como resultado de esto el Sr. Mouskouri no podía seguir enviando a sus dos hijas al conservatorio. La Señora Mouskouri quería que Jenny continuara su educación musical. Sin embargo, un profesor vio algo especial en la pequeña Nana, e insistió en hacer que Nana permaneciera en el conservatorio. Este especial profesor ofreció voluntariamente pagar la matrícula de Nana! Nana permanecería en el conservatorio por ocho años.
Mientras Nana crecía, también creció su gusto musical. Comenzó a cantar en pequeños clubes nocturnos en Atenas. Por lo cual le pidieron que se retirara del conservatorio.
Fue en uno de estos clubes donde Harry Belafonte la oyó cantar. Ella lo impresionó tanto que sería él quien más adelante la presentaría al mundo. Nana viajó con Harry por varios años, hasta que empezó a hacerlo sola. Un grupo llamado LOS ATENIENSES viajó también con Nana. El líder del grupo era George Petsilas, el marido de Nana. De este matrimonio nacieron dos hijos, Nicolás y Helena. Nana y George se divorciaron más adelante. También en la banda estaba Yussie Alie.
Nana era mundialmente conocida. Ella se convirtió en una estrella popular de la televisión en Inglaterra. En sus conciertos siempre se agotaban los boletos (y todavía se agotan!). Hasta la fecha, Nana a grabado más de 800 álbumes, lo que le a conseguido numerosos premios en todo el mundo y numerosos fans tanto de la realeza como personas comunes. Sus fans viajan por todo el mundo sólo para asistir a sus conciertos. Ella generalmente dedica parte de su tiempo a sus fans, es una hermosa dama tanto por dentro como por fuera.
El amor de Nana por niños la ha llevado por otros caminos. En octubre de 1993, ella se convirtió en una EMBAJADORA de UNICEF. Muchos de sus conciertos son a beneficio de UNICEF. Ella ha dedicado mucho tiempo para visitar hospitales y así poder ver de primera mano el maravilloso trabajo que esta organización hace.
En el año 1994 Nana se internó en la política. Ella fue elegida como representante de Grecia en el parlamento Europeo. A Nana ahora le quedan 4 años más de servicio parlamentario.
La Carrera de Nana
Premios: 1969-1992
1959 Fue en 1959 cuando mi carrera comenzó, después de ocho años de haber estudiado canto clásico. Durante ese tiempo tuve variadas experiencias musicales desde la música clásica al Jazz, Pop y Rock como también música espiritual y música griega laica. Fui elegida entre mucho jóvenes talentos para participar en el primer festival de la canción griega, allí canté 2 canciones con las cuales gané el primer y segundo lugar: KAPOU IPARCHI AGAPI MOU y ASTERI ASTERAKI. La música de la primera canción fue compuesta por Manos Hadjidakis, quien desde ese momento se convirtió en mi compositor favorito. Durante los muchos años posteriores yo he interpretado su música al rededor del mundo. La letra fue escrita por Nikos Gatsos, un gran poeta y muy querido amigo mío. Estos dos hombres con sus trabajos han enriquecido las raíces de mi canto. La música de Manos me ha ayudado a soñar y me ha enseñado a intentar siempre lo que parece imposible. Mientras Nikos ha guiado mi mente en la búsqueda de la verdad, el amor y la libertad del alma. El año siguiente participé en el segundo festival de la canción griega con las canciones TIMORIA y KIPARISSAKI (compuesta y escrita por Manos Hadjidakis y Nikos Gatsos) las que empataron en el primer lugar. Poco después entré al festival Mediterráneo de Barcelona cantando la canción XIPNA AGAPI MOU, escrita por Kostas Yannidis. Allí, por primera vez, recibí un premio fuera de Grecia.
1960 estuvo marcado por el éxito de la película “Never on Sunday” (”Nunca en Domingo”) en el festival internacional de Cannes. La música de esta película se hizo tan popular que muchos productores musicales europeos comenzaron a interesarse en canciones y artistas griegos. De hecho, un nuevo estilo musical griego fue creado por Hadjikakis, basado en las raíces tradicionales y Bizantinas, las letras fueron escritas por nuestros poetas. Este nuevo estilo musical fue de muy alta calidad, muy poético, lleno de gracia y armonía, muy sensible y optimista. Esta música era colorida, temperamental y expresaba un gran poder y poeticidad. Me llenó de orgullo el haber sido la primera cantante en representar la evolución musical de esos días. En ese momento, el documental griego-alemán llamado “Greece Land of Dreams” (”Grecia, tierra de sueños”) estaba a punto de ser producido y me pidieron cantar en él. En 1961 este documental ganó el “León de oro” an el festival de películas de Berlín. Ocho meses después recibí mi primer disco de oro por la canción “WHITE ROSE OF ATHENS” (”La rosa blanca de Atenas”) la cual vendió más de un millón de copias en Alemania.
Louis Hazan me consiguió un contrato con Philips-Fontana de Francia y ese país se convirtió en mi segundo hogar. En París hice muchos amigos y aprendí lo que significa cantar en teatros de música franceses, la experiencia de estar en el escenario. Pero sobretodo aprendí a cantar en francés.
Un día me encontré con el presidente de Mercury Records, Irving Green, que me presentó a Quincy Jones, quien era en ese tiempo “el administrador de A y R” con Mercury Records, él amaba París y a muchos de los artistas franceses. Mientras tanto, Louis Hazan arregló para mi una reunión con Michel Legrand. Unos pocos mese después en 1962 volé a Nueva York a grabar un LP en inglés llamado “A GIRL FROM GREECE SINGS” (”Una niña de Grecia canta”) con Quincy Jones en el estudio de Phil Ramon. A mi vuelta grabé con Michel Legrand en Paris “Les Parapluis Des Cherbourg” (”Los paraguas de Cherburgo”). En poco tiempo me hice más y más conocida en Alemania, Francia y otros países europeos a través de mis discos, actuaciones en vivo y apariciones en televisión.
En 1963 la Radio Luxembourg me pidió representar los en el Festival de la canción de Eurovision cantando una canción titulada “A FORCE DE PRIER” (”a fuerza de rezar”). A la canción no le fue muy bien en el concurso, pero fue un éxito en Francia, Belgica e Italia. El festival creo dos muy importantes eventos en mi vida. El primero fue que Harry Belafonte, quien pudo verme en televisión esa noche, recordó a la joven cantante griega que había escuchado unos pocos años atrás en Atenas. Y al mismo tiempo, Irving Green y Quincy Jones estaban preparando mi segunda grabación con Bobby Scott. Ellos aprovecharon la oportunidad y me presentaron a Harry Belafonte. Así, unos pocos meses después viajé a Nueva York, por segunda vez, a una audición para un eventual tur con él. Después de una sorpresivamente exitosa audición, fui a un número de turs con Harry Belafonte a través de Canadá y los Estados Unidos. El ha sido el artista que más me ha influenciado, empujándome a ser yo misma sin importar lo que suceda. A través de Harry aprendí cuan importante son los conciertos, como respetar al público y cuanta disciplina se necesita si estás en camino con una presentación cada día. Harry me enseñó como escoger mis canciones para estregar mi mensaje personal. Durante este periodo encontré a muchos famosos artistas americanos y tuve mi segunda educación musical. Mi guitarrista y ex marido, George Petsilas, formó un grupo junto a cuatro músicos amigos y se llamaron “Athenians” (”Los Atenienses”). Con este quinteto, comencé a dar turs de conciertos, tomando el ejemplo Harry Belafonte. Llegué a ser para Europa la primera cantante que habría y cerraba
una tarde, sola con sus músicos. trabajé muy duro y mi popularidad creció internacionalmente.
Fui invitada a cantar en el compromiso de al Princesa Ana María con el Príncipe Constantino en el palacio danés en Copenhagen. A muchos Príncipes y Princesas, el Primer Ministro Griego como también muchos diplómaticos y políticos les gusto mucho mi canto. Al día siguiente de mi actuación en Copenhagen volé de vuelta a Francia y canté en frente de 200.000 personas en Courneuve. Un gran evento organizado por “Journal d’Humananite” (”Diario de la Humanidad”) un periódico comunista francés.
Desde los comienzos de mi carrera mis convicciones fueron siempre aquellas de paz, entendimiento y libertad en este mundo. Yo respeto a las personas por lo que son, y creo que con libertad no hay fronteras entre nosotros. Esto llegó a ser mi vida, yo canté y canto para las personas sin importar su nacionalidad, opinión política o descendencia social. Mientras cantaba a estos nobles ideales y mensajes, algo terrible sucedió en Grecia. El gobierno democrático de Karamanlis fue derrocado por una junta militar y el primer ministro fue exiliado a Paris. Después de un fallido intento por parte del Rey Constantino de reinstaurar la república, el escapó a Italia con su familia.
Este triste evento fue seguido por uno feliz. En 1969 Bruno Cocatrix me pidió reemplazar a Gilbert Becaud por tres semanas en un show en el Olympic Musik Hall en Paris. Esto fue maravilloso para mi. Yo había visto a muchos artistas grandiosos allí como Edith Piaf, Jaques Brel, Gilbert Becaud, Charles Aznavour y Um Kalsoum. El Olympia en esos tiempos era para mi el templo de la musica. La idea de actuar allí me asustaba un poco. Además el hecho de que yo estuviera esperando un bebé no hacía las cosas muy fáciles. Era una decición que debía ser tomada. Yo no tenía nada que perder, y deje “si”. Fui la primera mujer en cantar en tal estado en ese teatro, también el usar lentes fue algo absolutamente nuevo y una revolución en este negocio. En octubre de 1967 fui finalmente aceptada como una estrella en la familia de artistas franceses, recibí mi consagración (como se dice en Francia). El país entero ahora me llamaba “Querida Nanita”. Tres meses después mi hijo Nicolás nació. Esto fue lo más maravilloso que me ha pasado en la vida.
El segundo evento nació de “Chanson d’Eurovison” (”La canción de Eurovisión”) fue que Yvonne Littlewood, la productora de BBC quien dirigía este concurso, me pidió desarrollar una nueva serie de shows semanales de televisión llamados “Nana and Guests” (”Nana e invitados”). Esos shows llegaron a ser en los pocos años siguientes muy populares en Gran Bretaña, Irlanda, Australia, de hecho, en todos los países de la Unión Británica incluyendo Canadá e incluso Asia. Yvonne se convirtió en una muy querida amiga mía, muy importante en mi carrera.
Entre 1964 y 1966 Harry Belafonte y yo hicimos una serie de exitosos turs en Canadá y Estados Unidos. En 1967 por primera vez, hice un tur por Canadá yo sola con mi banda. Desde entonces he hecho muchos turs tanto el Este como en el Oeste de Canadá. Encontré una audiencia muy entusiasta y amigos muy leales. Esos fueron sólo algunos de los eventos más importantes mirando hacia atrás a los primeros diez años de mi carrera musical.
Lentamente me encontré a mi misma lejos de Grecia, mi país, hogar, familia, y amigos. El ser una cantante internacional cambió mi existencia, me trajo a una nueva vida de canto que implicaba crecer y continuar.
1969 mientras era un éxito en el mundo de la música, los años pasaron y yo estaba fascinada por lo que me estaba ocurriendo. Cantar siempre a sido mi deseo más profundo y en mis canciones he dejado todo mi corazón.
En 1970 mi hija Helena nació. Desde entonces, mis hijos han sido el centro de mi vida. Mientras continuaba con mis series en la BBC también di mi memorable concierto en el Royal Albert Hall en Londres y hice un tur por Gran Bretaña e Irlanda.
En los años 1970, 1971, y 1972 fui la cantante “número uno”, teniendo muchos discos en Bretaña y en Australia, Nueva Zelanda, Sud Africa y Canadá. Entonces comencé mis turs Europeos; hubieron actuaciones en Amsterdam, Rotterdam, Bruselas, Antwerpen, en ciudades grandes y pequeñas. Muchas veces hice turs por Francia y actué por muchas semanas en el teatro “Olympia” o en el “Theatre des Champs Elyses” (”Teatro de los campos Elíseos”) en Paris.
Durante este tiempo, el ex presidente Karamanlis y Melina Mercouri, quien estaba comprometida en la lucha contra la Junta Griega, vivían en Paris. Ellos asistieron muchas veces a mis conciertos a oírme. En mi repertorio habían muchas canciones griegas que nos daban esperanzas.
Robert Paterson y David Frost me llevaron a Australia por primera ves los que fue un enorme cambio para mi. Cuando llegué con mis hijos, su nana y mis músicos, fuí recibida como una reina, alfombra roja y todo. Di conciertos en Sydney, Melbourne, Perth y Adalaide.
Recuerdo un concierto en Christchurch, Nueva Zelanda. El conciert fue transmitido por radio, y una tarde recibí un muy conmovedor telegrama desde una base en el Polo Sur. El equipo escribió: “Querida Nana, sentimos mucho no estar en el concierto esta noche, pero todavía estamos felices de que estés a sólo tres horas en avión de nosotros”.
Desde Nueva Zelanda fuimos a Japón. En Tokyo mi primer concierto asiático exitoso se realizó. Durante ese viaje nos llegaron las buenas noticias de que la democracia había sido restituida en Grecia. Ese día hicimos la mejor y fiesta griega por nuestra alegría. El viaje continuo por Tailandia, Malasia, Singapur y Hong Kong. Después viajamos a Méjico donde dimos tres conciertos en el “Ballas Artes Theatre” (”Teatro de bellas artes”) ein ciudad de Méjico. La audiencia era adorablemente entusiasta y emocional en todas partes. Desde Méjico viajamos a Los Angeles donde actué en el “Dorothy Chandler Pavilion” (”El pabellón Dorothy Chandeler”). Volvimos a Canadá a Vancouver y Montreal tocando una semana en cada ciudad. Llenamos los teatros todas las noches. En Toronto tocamos en un estadio con 30.000 personas, lo cual era muy inusual. En ese tiempo los conciertos se daban principalmente en teatros y salas de conciertos. Yo estaba muy complacida con tener ese éxito con mi música como una cantante cuyas canciones traen tanta alegría y felicidad al mundo.
Más adelante trabajé con músicos sinceros de alta calidad, que se convirtieron en mis amigos, creyeron en mi y fueron responsables también de la extensión y realización de mi trabajo musical. Después de haber ganado muchos discos de oreo y platino, en Holanda recibí el “Edison award” (”Premio Edison”) y el “Golden Tulip” (”Tulipán de oro”) como premio a la celebridad más popular. Mi LP inglés “The Book of Songs” (”Libro de canciones”) fue un gran éxito y justifico ventas para un álbum de diamante en ves de uno de platino. El éxito para mi ha estado basado siempre en la comunicación con mi audiencia, honestidad y sentimientos. El trabajar con personas que confían en mi, son mis amigos y juntos damos lo mejor de nosotros en nuestro trabajo permaneciendo tan humanos como es posible. A fines de los sesenta, mi productor alemán murió lo que bajó mis apariciones y producciones en Alemania, fue muy difícil encontrar a alguien que lo reemplazara.
En 1973, durante uno de mis conciertos en el Royal Albert Hall en Londres, recibí la visita de Fritz Rau un promotor alemán. Fritz estaba muy impresionado y entusiasmado. El insistió en que volviera al escenario en Alemania. A pesar de que no era fácil en ese tiempo, Fritz creyó profundamente en mi y él se quedó como mi promotor y amigo hasta estos días. Ossie Drecksler y Jurgen Sauermann de Philips Records decidieron cooperar con mi productor francés, Andre Chapelle, para hacer un nuevo disco. Ese mi nuevo comienzo en Alemania. Este disco produjo muchos éxitos incluyendo “ADIOS”, “SIEBEN SCHWARZE ROSEN” (”siete rosas negras”), “LIEDER DIE DIE LEIBE SCHREIBT”, “LA PROVENCE”, y otros.
En 1975 fui premiada por Phonogram Philips Paris con una muralla de 100 discos de oro y platino por quince años de éxito internacional y una carrera extraordinaria como cantante. Jamás soñé con tener tal grado de popularidad, pero nunca he sobre estimado este hecho o tratado de explotar esta situación en ningún sentido.
En la vida no sólo hay eventos felices sino también algunos tristes. Mi marido y yo decidimos divorciarnos. Esto nos llevó al fin de nuestra banda “Athenians” (”Los atenienses”). Entonces vino un año de pausa donde no sabía que hacer. Sólo una cosa estaba clara para mi: ¡Jamás dejaría de cantar! simplemente tenía que cantar y encontré un nuevo grupo de músicos para empezar todo de nuevo. Volví a Londres con Yvonne Littlewood y comencé un nueva serie de televisión en la BBC, nuevos discos y conciertos al rededor del mundo. Me encontré de nuevo con mi audiencia y mis hijos encontraron la sonrisa de una madre feliz. Es verdad que cantar siempre me ha ayudado con mis problemas.
De un escenario a otro, de país en país, de un idioma al siguiente, y grabando con Andre Chapelle a mi lado.
Andre llegó a mi vida en 1964 y ha sido mi productor musical hasta hoy. Así cerré mi segunda década con muchos amigos por todo el mundo dentro y fuera del mundo de la música.
1979 En 1979 hice un tur en América y Canadá cantando el disco “ROSES AND SUNSHINE” (”Rosas y rayos de sol”). En Los Angeles canté en el teatro griego en frente de una “casa llena”. Entre la audiencia estaban Neil Diamond y Leonard Cohen. Bob Dylan pasó la noche en las alas del escenario. Después del concierto el escribió “EVERY GRAIN OF SAND” (”Cada grano de arena”) para mi. Yo he cantado muchas canciones de Neil Diamond, Leonard Cohen y Bob Dylan no solo en inglés sino también en francés y alemán sus canciones fueron muy exitosas. Estos tres músicos han sido siempre una inspiración para mi. Pero también he cantado canciones de los Beatles, Los Rolling Stones, Kris Kristofferson, James Taylor, Tom Paxton, Dolly Parton, Cat Stevens, Bette Midler, Serge Lama, Jacques Brel, Charles Aznavour, Edith Paif, Marlene Dietrich, Neil Young, Neil Sedaka, John Denver, Judy Garland, Ella Fitzgerald, Nat King Cole, Carole King, y Don McLean. Siempre he expresado mis sentimientos, mis esperanzas, mis expectaciones y el amor que necesito en la vida. A veces también he expresado mi ira, mis temores y mis dudas.
Después del enorme éxito en canadá y los Estados Unidos del disco “ROSES AND SUNSHINE” (”Rosas y Rayos de sol”), volví a Francia. Phonogram Philips vino con otra sorpresa. La noche de apertura en el “Olympia” me presentaron con una caja de vidrio que contenía ¡69 discos de oro y platino! En un concurso del diario “France Soir” (”la tarde de Francia”), yo aun era la cantante No. 1 votada por el publico. Es fascinante todos mis LPs producidos en Francia habían sido disco de oro, platino o doble platino. Los nuevos discos para Alemania también habían sido oro. Mi popularidad regresó con el tur de 1981 y el disco “MEINE LIEDER SIND MEINE LIEBE” (”Mi canción canta mi amor”), el que fue uno de mis discos alemanes más exitosos. En ese tiempo hice un numero de actuaciones principales en Francia y Alemania. Tuve el placer de cantar junto a muchos buenos amigos. Estrellas como Julio Iglesias, Joan Baez, Johnny Mathis, Harry Belafonte y Catherina Valente quien es una muy querida amiga mía. Catherina fue quien me inspiró a cantar en diferentes idiomas. Antes de irme a un nuevo tur por Alemania grabé un nuevo álbum francés, “SONG OF LIBERTY” (”Canción de Libertad”) que llegó a ser un himno. Este disco vendió doble platino en numerosos idiomas. Fue al rededor del mundo en alemán, inglés, francés, español y portugués y de nuevo me volví un éxito internacional.
El año 1984 fue un año muy especial. Después de veinte años de ausencia de la escena musical de Grecia, Volví para actuar en el “Herod Atticus Theatre” (”teatro herodes”) en Atenas. Las dos tardes, que fueron televisadas, son probablemente los más extraordinarios documentos de mi carrera. Ambas tardes los corazones de los griegos latían tan rápido como el mio, también lo hacían los corazones de todos mis amigos que habían venido desde varios países para finalmente verme y oírme bajo mi cielo natal. Para mi este fue el concierto que me trajo de vuelta a mis raíces y me convenció de que yo aun era aceptada como una chica griega, a pesar de mi popularidad internacional. Estaban presentes entre la audiencia el presidente Karamanlis, la Ministro Melina Mercouri, otros miembros del gobierno y por supuesto muchos de mis antiguos y nuevos amigos. También mi querido amigo Nikos Gatsos y mi familia, padre, hermana, sobrina excepto mi madre quien había muerto unos pocos años antes. Estoy segura de que su alma estaba entre los doves y los pigeones que volaban al rededor de las ruinas del magnífico teatro. El vídeo en vivo fue doble platino en Grecia y permanece como uno de mis más populares al rededor del mundo.
En 1986 grabé el tema “ONLY LOVE”, para las series de televisión de la BBC “Mistrals’ Daughter” (”La hija de Mistral”). “ONLY LOVE” fue No. 1 en las carteleras de todos los países Europeos incluyendo Inglaterra. El mismo año fui nombrada “Chevalier des Arts et des Lettres” (”Caballero de las artes y las letras”) en Francia. Fui invitada también por el rey Constantino para cantar en Londres para el cumpleaños de la reina Ana María. Esa tarde canté para Su Real majestad la Reina Isabel, Príncipe Carlos, Farah Dibha, los Reyes y Reinas de España, Suecia y Dinamarca y muchos otros nobles.
En 1987 volví a Grecia para otro concierto exceptional en el Herod Atticus (”Teatro Herodes”), segido de un show en el estadio olímpico donde canté para 100.000 personas. Esta fue una tarde que recuerdo con lágrimas en mis ojos. Fue como si mi país tuviera los brazos abiertos para mi.
En 1988 hice un tur por Asia, incluyendo Corea, Taiwan, Hong Kong, Malasia y Japón. También fuimos a Sud América por primera vez. En Argentina y Brasil descubrí lo popular que mi música era para los Latino Americanos. Creo que por esa razón en los ochentas comencé a grabar en España nuevamente y de pronto mis discos se hicieron muy populares todos los países americanos. Después del especial éxito “ONLY LOVE” (”sólo el amor”) mi productor, Andre Chapelle, elaboró la idea de gravar algunas de mis melodías clásicas favoritas. Fue una idea brillante que nunca tuve el valor de realizar antes. Canté canciones como “CASTA DIVA”, “CARMEN”, “RECUERDOS DE L’ALAMBRA” y “AVE MARIA”. Siento este doble álbum como uno de los mejores que he grabado. En todas partes fue muy exitoso. Hicimos un tur al rededor del mundo con este repertorio. Tuve que trabajar muy duro para elevar mi voz a las demandas de esta música. La presentación más importante con este repertorio fue en el “Zenith Theatre” en Paris con mil músicos y coro en el escenario. Fue una producción de dimensiones increíbles y un final magnífico para el año 1989. El concierto fue televisado y fue un show de Navidad en Francia, Grecia, y Bélgica. Este repertorio clásico me trajo de vuelta a lo que estudie en mi juventud. Algunas de estas canciones habían sido siempre clásicas mías. Con el mismo programa tuve la oportunidad de hacer una presentación excepcional con la orquesta sinfónica de Londres.
1989 En los noventas entré al mundo de las canciones espirituales y Gospels. Música que siempre me tocó profundamente. Fue para mi como son los clásicos o los blues. Esta música es cercana a la música griega tradicional, llena de dolor pero al mismo tiempo llena de esperanza. También grabé un doble LP “NUESTRAS CANCIONES” con todas los eternos éxitos en Latín y Español. Algunas de esas canciones las he conocido desde que era una joven cantante.
En diciembre de 1990 di un concierto de beneficencia en el palacio de San James en Londres. La reina Ana María, el rey Constantino, el príncipe Carlos, la reina de Jordania y muchos nobles ingleses y griegos estuvieron en ese concierto.
En 1991 grabé “ONLY LOVE” (”Sólo el amor”) por primera vez en Estados Unidos un disco con las más hermosas canciones de amor.
Un gran y exitoso tur vino con Ed Kasses como mi administrador. Siempre hay un nuevo comienzo en la vida, y éste fue uno muy importante. En 1992 grabe en un álbum en Francia llamado “COTE SUD, COTE COEUR” (”Hacia el Sur, hacia el corazón”) con la influencia del ánimo, los colores y la atmósfera mediterránea en la que yo me crié. Las raíces de mi trabajo musical están ahí, en el mar Mediterráneo. Han sobrevivido siglos y me han dado mi identidad, sueños, esperanzas, energía y coraje.
Siendo la hija de un proteccionista de cine, muchas grandes películas y sus músicas han sido parte de mi niñez y juventud. Así fue bastante evidente que algún día cantaría algunas de esas melodías que han llenado mi corazón con tantos sueños. Mi nuevo álbum en inglés “FALLING IN LOVE AGAIN” (”Enamorándose otra vez”) es un homenaje a la música de las películas de todos los tiempos. Con Michel Legrand hemos decidido hacer un álbum con las más hermosas canciones de películas. Después de tantos años Harry Belafonte y yo, de nuevo, cantamos juntos, dos duetos. Gracias Harry. Y gracias a todos ustedes que me permiten el placer de cantarles. Les deseo amor, les deseo salud, les deseo paz.
Fuente de información: Página Fan de Nana Mouskouri
No comments:
Post a Comment